El árbol
Estado general del árbol
Las cabañas Corowai son aptas para muchos tipos de árboles diferentes, pero el ejemplar que elijas debe tener un buen aspecto general, frondoso, sin problemas visibles en las hojas, con el tronco firme, duro, que no suene a hueco y con raíces bien enterradas.
El sentido común debe ayudarte a dar con el árbol idóneo. Aun así, si albergas dudas, te recomendamos realizar un análisis fitosanitario del ejemplar.


Altura máxima recomendada
La altura máxima recomendada para montar la cabaña es de 2 metros sobre el suelo y en caso de montarse a alturas superiores, deberán adoptarse las medidas habituales de prevención de riesgos para trabajos en altura.
Perímetro del tronco
El punto en que se vaya a situar el suelo de la cabaña, el tronco deberá tener como mínimo un perímetro* de 0.94 metros y como máximo de 1.75 metros, y deberás tener en cuenta además la especie, ya que no todas son igual de resistentes.
En el modelo Etxola la altura libre de ramas sobre la base deberá ser de 2,20 metros.
* Indicaciones para el modelo de 2.20m x 2.20m. Resto de medidas consultar.


Inclinación
El árbol no tiene porque ser un ejemplar completamente recto, ya que nuestro sistema de nivelación y tejado hace que la cabaña se adapte a diferentes troncos con inclinaciones diversas de hasta unos 15º.
En caso de que tengas dudas con la inclinación de tu árbol, consultanos y te ayudaremos a valorarlo.
Si tienes dudas sobre un árbol en concreto, contacta con nuestro equipo y te asesoramos.